En la noche de ayer sábado se dio a conocer y se ha bendecido el nuevo llamador para nuestra madre y Virgen de la Paz Hermandad Del Cautivo Morón de la Frontera un proyecto que ve la luz tras varios años de trabajo e ilusión, de hermanos costaleros, capataces y colaboradores.
El llamador que podemos contemplar en el día de hoy tiene su significado y eso es lo que os voy a explicar brevemente:
Una vez conseguido la idea inicial o mejor dicho el mensaje que tenía en mi mente se lo trasladé a mi diseñador y gran amigo Manuel Peña Suarez Arte que me dibujara y diseñará una alegoria a esa frase que yo le decía a mi virgen de la Paz en mis años de capataz,cada vez que llamaba al martillo:
«Tos por igual Valiente, al cielo con la paloma blanca de la paz» o «Valientes to por igual, al cielo con la paloma blanca,la paloma d la paz»
De ahí sale el llamador que diseña D.Manuel Peña Suárez al que desde aquí agradezco su gran aportación siempre con mi obra y su genialidad,gracias mi Manué !!
En el podemos ver cómo el golpeador de estilo neobarroco es el núcleo de soporte y como no el eje fundamental del martillo.
En el vemos cómo hay un conjunto de ángeles, el más importante de todos es el que vemos en la parte superior, que levanta sus brazos y alza el vuelo de una pequeña paloma ,que va en busca de nuestra Virgen de la paz.
Mientras aparece en la parte baja central,otro pequeño querubín señalando a la paloma y la dirección a María Santísima de la Paz,esa paz tan deseada en el mundo y especialmente en Ucrania.
En el principio del llamador hay otro querubin que conversa con la pequeña cabecita de angelito en la parte baja del llamador.
A modo de detalle en la parte derecha tenemos a nuestra torre de San Miguel,así queda representada que es el llamador de la paloma blanca de la paz que reina en san Miguel.
La base que soporta el llamador lleva cincelado y así queda escrito «PALOMA BLANCA DE LA PAZ»
El golpeador fue tallado en madera por mi buen amigo y gran tallista D. Juan Jimenez (Lucena ) mil gracias mi Juan!!! En ese mismo goleador es donde modele toda la obra a la perfección y con máxima precisión, durando el modeladod el mismo,un mes y medio.
Una vez cocido se fundió en bronce y la terminación de cincelado,base del llamador y terminación en baño de plata por mi buen amigo y gran orfebre de san Fernando D. Orfebre Miguel Angel Cuadros , muchísimas gracias mi querido Miguel por un trabajo tan exquisito de sincelado y acabado.
El peso del llamador son 14 kilos aproximadamente de bronce y un buen baño de plata y un poco de patina para resaltar los detalles del.modelado.
Gracias a mi querido Hermano Miguel Ángel el brocha,a la comisión y a todos los donantes por la confianza, paciencia,las grandes obras de arte no se hacen en dos días !!!
Me alegra haber contribuido a seguir engrandeciendo el patrimonio artístico de nuestra Hermandad.
Dios os bendiga !!
¡¡Muchas gracias de todo corazón!!
Your email address will not be published. Required fields are marked *
0 Comments