Obra finalizada marzo 20, 2018 0

Sanedrita para Morón de la Frontera

En el día de hoy os mostraré la primera de las tres nuevas esculturas que han sido realizadas para la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y el Perdón en su Soberano Poder ante Pilatos de mi querido pueblo Morón de la frontera, en la Parroquia de San José del Pantano.

La escultura que os presento es la de un anciano, miembro del sanedrín judío, encargados de llevar a Cristo ante su primera visita ante el gobernador Poncio Pilatos.

Esta concretamente es una escultura de bulto redondo, de tamaño natural, tallada en madera de cedro, estucada y policromada al óleo.

Es de corte naturalista con una fuerte aportación neobarroco en el tratamiento de las barbas y pelos. Representa a un hombre de sesenta y pocos años, pero con largas y carnosas barbas agrupadas y ocresinas.

Brazos articulados en los hombros, codos y muñecas para poder alcanzar mejor movimiento en las mencionadas articulaciones.

Las policromías, como es de costumbre, están realizadas o íntegramente al óleo desde el mismo estuco para conseguir estas texturas transparentes y a la vez con ese cierto sabor que deben de tener las esculturas contemporáneas para mi entender ya que siempre es mi forma de crear y terminar mi obra.

Aunque queda tapado por el manto lleva tallada y policromada y estofada la Kipat (gorrito judío) Que ha sido policromado y estofado por el gran artista Manuel Peña Suárez al igual que los marmoleados de las peanas.

Las vestimentas que son una parte importante de mi obra han sido ideadas, confeccionadas y vestidas por el gran David calleja. Creo que tanto de David y Manuel poco puedo decir que no sepáis, gracias de todo corazón a los dos por vuestro trabajo tan maravilloso.

Mientras que los cueros han sido realizados por Maryan, un gran taller de la artesanía del cuero en la querida ciudad de Córdoba.

Gracias a mi equipo humano, oficial Juan José y alumnos momi y Joaquín.

Bueno empiezo a publicar la primera de las tres nuevas esculturas que os iré mostrando en estos días. Ojalá sea de vuestro agrado y como siempre digo os suscite algo en vuestro interior al mirarlo ya que las obras de arte tienen que suscitar siempre algo nuevo al ser observadas y estudiadas.

Feliz tarde que Dios os bendiga y nos fortalezca ahora y siempre, a mis amigos y aquellos que no lo son, que mal hablan y critican sin ningún tipo de respeto, a ellos también los bendiga el señor porque no dejan de ser pobre gente que viven pendiente al vecino porque sus vidas son mediocres y vacías de tu belleza, señor. Te honran con los labios y están lejos de ti en sus corazones.

Besos y abrazos para todos y todas las personas que tantas cosas hermosas y críticas me hacen aprender día a día.

Cuento con vuestro apoyo día a día para seguir creciendo y aportando mi visión particular de la escultura sacra siempre iluminada por el señor nuestro Dios.

MARTÍN NIETO

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario