Noticias, Obra finalizada septiembre 30, 2019 0

Mi última obra de Virgen Dolorosa

Queridos amig@s, tengo el gusto e ilusión de mostraros mi última obra de virgen dolorosa.


En esta ocasión y si cabe aún más especial porque se trata de la imagen mariana de mi Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y el Perdón en su soberano poder ante Pilatos y María Santísima de los Ángeles y de la Cruz en sus Misterios Dolorosos en la Parroquia de san José de Morón de la Frontera, de la que soy vicepresidente.


Esta imagen de tamaño natural, está tallada en madera de cedro real, estucado y policromada al oleo incluyendo los ojos.


Esta nueva Dolorosa tiene la peculiaridad de tener dos juegos de manos, unas abiertas y otras entrelazadas, no al uso, si no con una pose más original, los dedos izquierdos quedan en el interior de la palma derecha y he querido tallar ambos juegos de manos basándome en las manos de mi hija Ana la mayor de mis dos hijos, una ilusión que perseguía desde hace años.


Es de corte naturalista, basada en una modelo en cuanto a detalles anatómicos, la novia de mi fotógrafo Jorge Cabrera, Lucía , no es copia exacta ya que me gusta dotarla de mi impronta.

Es una dolorosa muy personal, creada y pensada para nuestra agrupación Parroquial y nuestra Parroquia de San José. Tal vez las fotos de mi buen amigo y artista Jorge cabrera exprese mejor en cada uno lo que he querido plasmar.


Será bendecida este próximo sábado a las 20:00horas en la parroquia de San José, en Morón de la Frontera.


El vestidor de la agrupación, del señor y ya de nuestra virgen, es David Toro.


El Domingo estará todo el día en devoto besamanos para todos los que quieran ir a conocer esta nueva obra Mariana que tanto significa para mí.
Espero que sea de vuestro agrado y sobre todo suscite emociones a todas las personas que la contemplen y le recen.


Recibid un afectuoso abrazo en Cristo Nuestro señor.

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.