Obra finalizada marzo 20, 2018 0

Apóstol San Pedro para Alicante

Quisiera desde estas líneas daros un fraternal abrazo y mil gracias por todos los me gusta y comentarios hacia mi última obra presentada de Barrabas.

Sé que a todo el mundo no podrá gustarle (cosa normal en el arte) y tampoco lo pretendo, pero si tengo claro que soy escultor y artista, quiero que mi obra aporte y tenga su propio sabor, guste más o menos, eso va en el lote de esta profesión a la que tanto adoro.

Pero si es cierto que podrá gustar más o menos, pero su aportación y estudio se puede ver, ese grado de perfección y terminación nadie imagina las horas que tienen, es muy difícil llevar a esas terminaciones.

Pero bueno esto solo es una reflexión porque estoy súper feliz de la acogida que ha tenido y ya a mi edad y experiencia las críticas no me hunden y las alabanzas no me hacen creerme nada, solo son gasolina para seguir aprendiendo porque no dejo de ser un aprendiz algo aventajado ¡¡NADA MÁS!!

Bueno tengo el gusto de presentaros otra obra de mucho cariño para mí.

Mi Apóstol preferido, San Pedro ¿Por qué? porque yo también he negado a Cristo más de tres veces con mi pecados y miserias, por eso pedro fue perdonado y por eso siento que cristo también lo hace conmigo.

Esta Escultura de bulto redondo y de tamaño natural ha sido encargada por la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella (ALICANTE).

El año pasado os presenté a mi Señor y hoy os doy a conocer esta obra de San Pedro donde el trabajo naturalista, pero a la vez con mi impronta personal ha sido una gozada.

Aparece San pedro con una edad madura y con ese gesto de tristeza por haber negado al maestro. La mano derecha se la lleva a su corazón al mirar a cristo y saber que se cumplió lo que el señor dijo, «me negarás por tres veces Pedro».

En la pasada tarde fue presentada y bendecida en Alicante.

Está tallada íntegramente en madera de cedro real, estucada y policromada al óleo íntegramente desde el propio soporte de estuco.

Tiene brazos articulados en hombros, codos y muñecas. Las manos tienen un profundo estudio para que acompañe a la edad del rostro de Apóstol.

Quiero dar las gracias nuevamente a mi amigo y artista DAVID CALLEJA por el trabajo artístico y plástico con los tejidos y vestimenta de San Pedro. Solo hay que ver qué gusto y sentido da a las esculturas que viste. ¡Felicidades y gracias nuevamente David!

Agradecer a la empresa de artesanos Cordobeses Meryan por los cueros del calzado de Pedro, aunque no se aprecien bien por la lógica caída natural del tejido. Es un trabajo exquisito ¡¡Gracias amigos de mi querida córdoba!!

Bueno me despido de vosotros dando nuevamente las gracias de todo corazón por todo vuestro cariño y muestras de apoyo.

Os prometo que seguiré trabajado y luchado día a día mientras dios me de fuerzas, ilusión, independientemente de que guste más o menos, pero la satisfacción de trabajo bien hecho, madurado, trabajado, ¡a fuego lento no me lo quita nadie!!  esa satisfacción me hace dormir como un nene chico jajaja

Hay que dar gloria a Dios ¡¡Nuestro Señor!!

Gracias nuevamente por el trabajo fotográfico de mi gran amigo y artista Jorge cabrera. ¡Que tío más grande de corazón y con una cámara en las manos!!!

Gracias Jorge, haces grande mi humilde obra con tu gusto y saber!!

¡¡Recibid un fraternal abrazo!!!

Manuel Martín Nieto

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.