Noticias mayo 4, 2020 0

Tercer Arcángel para la Hermandad del Gran Poder de Chiclana

Tengo el gusto de mostraros el tercero de los cuatro Arcángeles para mi querida y venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor, San Fernando (Cádiz).

Estos cuatro Arcángeles fueron encargados a finales de 2016 para entregarlos esta cuaresma de 2020 y que se han llevado poco a poco, ya que son unas piezas de muchísimo trabajo y delicadeza, tienen una altura de 70cm, talladas en madera de cedro real, dorados, estucados y decorados al temple, cincelado y por último policromado al óleo.

Los cuatro Arcángeles corresponden a San Miguel y San Rafael que ya fueron publicado hace semanas y ahora os presento a San Sealtiel. En estos días os mostraré el último Arcángel, San Gabriel.

Se mostrarán a falta de los detalles de orfebrería que están siendo cincelados por el orfebre Miguel Cuadros Belizón de San Fernando. En este caso Sealtiel lleva un incensario que soportara en ambas manos, también una galleta cincelada.

Todos los atributos han sido cincelados en metal con baño de plata, desde aquí agradezco a Miguel por su cuidadoso trabajo que ya veréis y su entrega a estas nuevas obras, estoy seguro que os gustan mucho su trabajo de cincelado.

Quería mostrarlo sin la orfebrería, para que veáis todos los detalles de la obra y más adelante se mostrarán con la orfebrería.

La labor de dorado en oro fino de ley, ha sido por mi amigo y gran dorador D. PACO PARDO, al que quiero agradecer su profesionalidad y cariño con mi obra, también aprovecho para mostraros fotos del proceso de dorado, merece la pena ver la Escultura totalmente dorada, antes de estofarla. Gracias de nuevo mi querido D. PACO PARDO.

La labor de estofado y decoración, gracias a dios vuelve a ser desde el diseño hasta terminar la obra de estofado por mi gran amigo y maravilloso Artista, Pintor y decorador, D. MANUEL PEÑA SUÁREZ, al que no tengo palabras de agradecimiento por la genialidad que ha vuelto hacer en mi obra, en estos cuatro Arcángeles, su arte, sensibilidad, decoraciones y color a mi obra, nos volvemos a fundir Maestro Pintor y Escultor, gracias de todo corazón D. MANUEL PEÑA, por tu trabajo e inmensa dedicación con mi humilde obra, tú la haces grande, con tus  pinceles y tu creatividad, no me cabe la menor duda que será objeto de alabanza por todas las personas que lo contemplen ahora, con el paso de los años y siglos, as llevado la técnica de la decoración y estofados a la cotas más altas del arte religioso ¡¡¡¡GRACIASSSS!!!!.

Quiero dar las gracias a mi ensamblador en esta ocasión y sacador de puntos José Henares, por su amistad y entrega con mi obra.

Bueno amig@s, las labores de modelado, talla, aparejos, cincelado y policromías han sido realizadas en mi estudio por un servidor y contando con el trabajo de mi oficial D. JUAN JOSE FERNÁNDEZ ALMAGRO y en la escofina y lijas D. ANTONIO JESÚS ÁNGEL VERDUGO. Un equipo de buenas personas y buenos amigos, gracias de todo corazón ambos por vuestro trabajo diario conmigo, la unión hace la fuerza.

Bueno no me enrollo más jajaj y mejor mostrar a San Sealtiel Arcángel, a él le pido que nos proteja de todo mal y que se lleve esta pandemia del coronavirus de una vez de nuestra Patria, España y de todo el mundo.

A mi querida Hermandad del Gran Poder por la confianza, libertad y cariño hacia mi persona, desde hace ya muchos años que venimos trabajando juntos, ojalá sea por muchos años más ¡¡GRACIAS!!!

¡¡SI OS HA GUSTADO Y LO VEIS A BIEN, ¡ME GUSTA QUE LO COMPARTIERAIS, MUCHAS GRACIAS!!

MARTÍN NIETO

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.