Noticias, Obra finalizada noviembre 26, 2019 0

Nueva obra – Señor Resucitado de Ciudad Real

Hoy tengo el enorme placer, nervios y gran ilusión de mostraros mi última obra de Jesucristo Resucitado.


Una nueva obra que me ha llevado casi dos años y algo de trabajo, siempre cogiéndole, dejándola reposar y disfrutándolo, sin escatimar el más mínimo esfuerzo en toda su ejecución compositiva creativa, metodología a seguir y morfología de la propia obra, con el máximo rigor y pulcritud en todos los procesos creativos. Encargada por la asociación de cofradías de Ciudad Real, para procesionar en la mañana del Domingo de Resurrección del próximo año 2020, si Dios quiere.


La celebración y bendición será presidida por Excmo y. Rvdmo Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, obispo prior de Ciudad Real, a las 20:00 horas en la catedral estando desde las 18:00horas para poder verlo antes de la bendición.


Muchas horas de fe, amor, ilusión y constancia para poder mostraros lo que veis hoy. Es una imagen de tamaño natural, concretamente de 1,80cm más la peana de piedras que lo eleva a más de dos metros.

Esta tallada íntegramente en madera de cedro, incluyendo peana, sudario. Ect, y policromada al óleo. Nuevamente tengo el honor y privilegio de haber contado con el pincel, el arte, creatividad y Sensibilidad y humildad máxima, del gran pintor artista Don Manuel Peña Suárez en los estofados del sudario. Nuevamente una catequesis artística que ha dotado Don Manuel Peña a la obra, estilo renacimiento en la decoración, con elementos teológicos alusivos a la Resurrección que podréis ver en este reportaje que os muestro, Dios padre y la paloma del espíritu santo, el pavo real y el ave fénix… Elementos que hablan de la Resurrección del señor, con lirios entre mezclados que también cuentan la pasión que ha sufrido el señor antes de la Resurrección, observarlo bien en los detalles que os dejo aunque siempre verlo al natural es otra dimensión, pero bueno las fotos de mi buen amigo Jorge Cabrera son de máxima calidad, gracias Jorge por tu magnífico trabajo con mi obra tu amistad y cariño!!


EL video que os muestro es de otro gran profesional, mi amigo Luque de Sesión Creativa, es una obra de arte, un video de dos minutos y poco que no os dejará indiferente, en imágenes, sonido, texto y voz de otro gran amigo y periodista de la SER en Madrid, Carlos Cala Barroso, también Moronero. gracias por enriquecer mi humilde obra.
Podréis apreciar en ambos reportaje la grandiosa obra pictórica y creativa, desde aquí quiero agradecerte de nuevo a mi querido y admirado Don Manuel Peña Suárez tu entrega y amor en tu trabajo, en fundir el tuyo en el mío y que da lugar a una gran obra de arte que sin lugar a duda ya quedará en la historia escultórica y pictórica de este siglo, gracias mi Manuel!!!!

La obra que os presento es muy humana y de corte naturalista (nunca hiperrealista) no por nada, porque no es mi búsqueda, busco una obra personal, intento jugármela, buscar, crear lo que siento y el señor me inspira, ser riguroso en los estudios anatómicos y como no buscar la belleza, la unción, en este caso aún más difícil ya que las imágenes gloriosas tiene más Complejidad que las dolorosas, los creyentes y los que buscamos ese alivio en nuestras oraciones en las imágenes nos identificamos más con el dolor en el señor y la virgen ya que vamos a ellos a depositar nuestras necesidades, asociamos más el dolor del señor con el nuestro propio.


Para despedirme dar las gracias a mi equipo de trabajo, mi oficial Juan José, Momi y Francisco que están a diario trabajando con el mismo rigor que el mío, para que podamos mostrar estas obras de arte.
!! No hay obra de arte si no hay, amor, trabajo, máxima constancia, humildad e ilusión día a día, más allá del dinero, más allá del cansancio, de los momentos duros que se viven en el proceso, pero todo ello compensa, cuando te paras a observarlo y sientes que lo has dado todo hasta el momento en la obra que os presento. Esa sensación es bendecida por el señor, porque me despido reiterando que el verdadero protagonista de esta obra es el señor, que me guía atreves del espíritu santo para que artistas como yo, salgan obras de arte, de fe y de amor, para que apreciemos la belleza de Cristo a través del poder de las Esculturas Sagradas!!!

No hay grandes obras con prisas, sin tiempo y sin agobios, solo se pueden entregar obras sublimes con estos requisitos.
Vivimos en una sociedad de usar y tirar, de prisas y estrés…. El arte tiene otro tiempo, otra forma de vivir de sentir, es muy difícil!!!
solo en manos del señor y marcando tu camino se puede llegar a disfrutar al máximo en cada obra!!
El señor os colme de bendiciones, espero que sea de vuestro agrado y prometo seguir aprendiendo, esforzándome para cada día, cada nueva obra sea mejor, sea más grande ante los ojos de Dios, de los hombres, sea una auténtica homilía que nos lleve a los sacramentos y a profundizar más con Dios nuestro señor!!


MARTÍN NIETO

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.