Noticias, Obra finalizada julio 30, 2019 0

Escultura del artista Manolo Sanlucar

Queridos amig@s, seguidores de mi obra, tengo el placer de presentaros mi última escultura a tamaño natural.

Hace casi dos años tuve la fortuna de recibir de la mano de una gran persona, llena de sensibilidad al arte, amante de la guitarra y del flamenco, la música y máximo admirador de Manolo Sanlúcar, les hablo de Don José Martínez Dueño, de la empresa de seguros Aura en toda España.

Gracias mi querido José, por tu confínza y cariño, por abrirme las puertas de tu corazón y de tu familia, jamás olvidaré esta experiencia y estoy seguro que nuestra amistad quedará de por vida, gracias a Dios y a Manolo Sanlúcar.

Este buen señor y amigo, me hizo este encargo para inmortalizar al grandioso artista Manolo Sanlucar, para que este genio pueda disfrutar de este homenaje en vida y como no, ubicarlo en su Sanlúcar de Barrameda, nombre que ha llevado a gala por todo el mundo, renunciando a sus apellidos por Sanlúcar.

En el el número 10 de la Avda del bajo guía es donde irá ubicada la central de la fundación Aura Seguros, en esta misma casa irá ubicada la Escultura.

En relación a la pose de la Escultura fue élediga por el propio Manolo sanlucar, le plantee una pregunta:
¿Maestro como le gustaría verse usted en su monumento? Tras esta pregunta y algunos detalles mios puso la pose, sentado relajado, su pierna derecha elevada y su pies derecho descalzo. Pretende representar que su trabajo y su música nace de la tierra y del pueblo y la forma que él considera más acertada o representativa es justamente esa, la de descalzar uno de sus pies.
En esa misma pierna derecha, sujeta por su brazo derecho aparece su guitarra, donde la sostiene y acaricia, no la toca, la presenta como su aliada y máximo exponente de composiciones y su inconfundible y reconocido toque, ella ya aparece igual que él, relajado, disfrutando de todo lo cosechado a lo largo de su vida profesional, mientras que su mano izquierda está relajada entre sus piernas. El pie izquierdo si aparece calzado.

Su mirada es de paz y a la vez tiene el sufrimiento que la vida le ha deparado, pero abunda aún más la paz y su genio, su carácter y su sabiduría.

La vestimenta tambien es muy natural, pantalon y camisa remangada, un atuendo tan natural y sencillo como es el gran genio Manolo Sanlúcar.

La obra que os presento está modelada íntegramente en arcilla con estructura metálica, para ser fundida en bronce a la cera perdida, será fundida en Madrid en la empresa de mi confínza Bronces artísticos y se prevé que este concluida a final de septiembre, aún por determinar fecha de inauguración.

En cuanto al motivo de que mi amigo José Martínez le lleva a encargarme esta obra es la de homenajear al flamenco con la figura de la persona que para el lo representa de una forma más completa, se trata de una persona que destaca por su seriedad y profesionalidad por su dedicación por su creación y por su capacidad didáctica, tanto en el estudio como en la enseñanza.

Para mi querido José, el Maestro Manolo Sanlúcar es una persona entrañable en lo personal y riguroso en lo profesional, con mucho carácter. A mi me gusta decirle que tiene el genio de los genios, que es lo que es para mi.

Me siento muy afortunado por este gran privilegio que me ha regalado nuestro Señor y el Espíritu santo, que es al que me encomiendo en cada obra, él y la divina providencia que es la que se encarga de traer a mis torpes manos, retos de tan grandes y que tanto vértigo me da al comenzarlo, momentos de tormentos y de éxtasis al verlo culminado.

Ojalá sea de vuestro agrado y todo el mundo del flamenco, la guitarra, la música y toda la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, pueda disfrutar de este monumento más que merecido a este gran genio y maravilloso artista, como es MANOLO SANLÚCAR.

Quiero dar las gracias a mi fotógrafo Jorge Cabrera, por su maravilloso trabajo con mi obra ya que el es el que se encarga de plasmar y dar a conocer mis esculturas.

A mi gran amigo y gran profesional de la herrería Antonio Jesús Aguilar Parrilla, por sus labores de herrerías antes de empezar a modelar la escultura, parte muy importante para poder modelar una buena escultura a tamaño natural.

A la empresa Bronces Artístico y sus trabajadores, magníficos profesionales y maravillosas personas.
Gracias a Dios y a su Santísima Madre la virgen por haberme regalado este monumento, el cual he mimado y disfrutado al máximo, sin ningún tipo de prisas y agobios, requisito fundamental para realizar grandes obras de arte, en un mundo de prisas y agobios, el arte tiene otro compás y otra medida a la del mundo.
MARTÍN NIETO
ESCULTOR-IMAGINERO.

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.