Noticias septiembre 9, 2020 0

Angelitos para la Hermandad de la Resurreción

Los últimos angelitos que ha realizado Martín Nieto para la Hermandad de la Resurrección estarán expuestos en Santa Marina desde el día 5 de septiembre hasta el día 14 en horario de mañana y tarde.

Tengo el gusto de darle a conocer estas cuatro últimas obras que quedaron concluidas antes de Semana Santa, y por los motivos más que sabidos no se presentaron ni estrenaron.

Son cuatro Angelitos de casi 50 cm,tallado en madera de cedro real, dorados en oro fino, estofados y policromados al óleo con mucho simbolismo en torno a la Resurrección de nuestro señor.
El encargo me lo hizo mi Hermandad de la Resurrección de Sevilla, para completar las nuevas esquinas en Mayo de 2017.

En torno al discurso iconográfico de De. Manuel Piqueras, actual promotor sacramental y candidato a Hermano Mayor.
Se realizaron los bocetos, estos fueron llevados a cabo por mi amigo, colega y gran artista Pintor De. Manuel Peña Suárez, antes de iniciar el modelado, sobre estos bocetos presentados a la Junta de Gobierno, empecé a modelar los cuatro Angelitos.



El mismo D. Manuel Peña Suárez ha sido el encargado del magnífico estofado y decoración de los angelitos, atributos y animales, al que doy las gracias nuevamente por su exquisito trabajo con mi humilde obra, sin lugar a dudas contar con tan magnífico artista y amigo, hace que la obra tome mayor importancia artística.
La labor de dorado en oro fino ha sido llevada a cabo por mi buen amigo y magnífico dorador D. Paco Pardo, concretamente, en los paños, alitas, nube, animales y atributos, gracias mi querido D. Paco Pardo por tu profesionalidad y cariño hacia mi obra.
La labor de talla y policromía como siempre han sido llevadas en mi casa por mi persona y oficial D. Juan José Fernández Almagro Antonio Jesús Ángel verdugo.

Los atributos en orfebrería como es la corona de espinas, clavos, remates de la Cruz arbórea y cáliz  han sido cincelados por el magnífico orfebre y amigo de San Fernando (Cadiz) D. Miguel Cuadros Belinzón.


Por último quiero dar las gracias a mi Hermano Mayor Miguel Ángel Pérez y a su Junta de Gobierno , por su máxima confianza en mi persona en la elaboración de estos cuatro angelitos, que sin lugar a duda han tenido una barbaridad de horas de trabajo y estudio, gracias a ellos por confiar en este humilde Artista, espero y deseo que sea del agrado de todo mis herma@s de la Resurrección y de toda Sevilla.


Quiero despedirme dando las gracias a mi fotógrafo y gran amigo D.Jorge Cabrera por estos cuatro magníficos reportajes, donde podéis apreciar todos los detalles con muchísima precisión.

Gracias a todos los medios de comunicación que se hacéis eco de mi obra y si lo veis oportuno y os gustan, compartirlo en vuestras redes sociales.
Recibir un fortísimo abrazo en Cristo.


MARTÍN NIETO
ESCULTOR -IMAGINERO

About the author

Martín Nieto: Escultor imaginero de Morón de la Frontera (Sevilla)

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.